miércoles, 3 de diciembre de 2014

MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

1.  Centro Educativo El Convenio sede el Convenio

2. Municipio. Lejanías Meta

3. Nombre: Elva  Anaïs Lara Parrado

1. Nombre de del recurso/Mico La Sopa de Letras.

2. Nombre de la actividad: El uso de una regla ortográfica, se realizara un concurso sobre cuál es el más ágil en encontrar las palabras claves del texto.
. Nombre del Recurso: Libro ortográfico, cuaderno
2.  Elaborar  una lista de palabras que cumplan con las reglas ortográficas  vistas
. Nombre de del recurso: Mico La Sopa de Letras
Por medio de un generador de sopa de letras, los chicos  practicaran en forma lúdica el uso adecuado de cada una de las letras de nuestro alfabeto, luego harán una lluvia de  ideas y por último se elabora un escrito o producción textual sobre lo entendido.
Nombre de del recurso: Clic 3.0
Mediante juego en Internet los niños desarrollaran talleres de secuencias haciendo el buen uso de la ortografía, donde el mismo juego le indicara su puntuación y se encarga de corregir

3. Áreas vinculadas: Naturales, Informática, Matemáticas, Artística, ética, ciencias Sociales  

4. Competencias a desarrollar dentro de la actividad: Comunicativa, cognitiva, afectiva.

5. Objetivos: Realizar un escrito para detectar las falencias que presentan los estudiantes del grado tercero como diagnostico  sobre el estado actual  de la ortografía.
Diseñar de manera participativa actividades que ayuden a mejorar la lecto-escritura y por ende la ortografía de los estudiantes.
Realizar el análisis  y evaluación del trabajo aplicado a los estudiantes, con el fin de saber cuáles fueron sus alcances y debilidades, para poderlo ejecutar en los demás grados de la primaria.
Desarrollar el sentido de competencia en los estudiantes de la Sede el Convenio..
6. Población educativa a la que está dirigida: Grado Tercero de la Sede el Convenio.

7. Descripción de la actividad: Mediante el vídeo-ben  se proyectara  un cuento diario medio magnético   donde se destaque el uso de una regla ortográfica, se realizara un concurso sobre cuál es el más ágil en encontrar las palabras claves del texto.   2. El área de ciencias naturales se explicara el tema (medio ambiente)  y con base a él, se elaboraran  una lista de palabras que cumplan con las reglas ortográficas  vistas 3.   Por medio de un generador de sopa de letras, los chicos  practicaran en forma lúdica el uso adecuado de cada una de las letras de nuestro alfabeto, luego harán una lluvia de  ideas y por último se elabora un escrito o producción textual sobre lo entendido.
 4. Mediante juego en Internet los niños desarrollaran talleres de secuencias haciendo el buen uso de la ortografía, donde el mismo juego le indicara su puntuación y se encarga de corregir esta forma de orientar la ortografía los hace realizar la competencia del buen uso de la lecto-escritura.


8. Tiempo de duración de la actividad: Dos horas por cada actividad aproximadamente.

9. Evaluación: Se evaluara con la participación, realización de los trabajos asignados, creatividad, responsabilidad, cuadernos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario