MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES
1. Centro Educativo El Convenio sede el
Convenio
2. Municipio.
Lejanías Meta
3. Nombre:
Elva Anaïs Lara Parrado
1. Nombre de del
recurso/Mico La Sopa de Letras.
2. Nombre de la
actividad: El uso de una regla ortográfica, se realizara un concurso
sobre cuál es el más ágil en encontrar las palabras claves del texto.
. Nombre del Recurso: Libro ortográfico, cuaderno
2. Elaborar una lista de palabras que cumplan con las
reglas ortográficas vistas
. Nombre de del
recurso: Mico La Sopa de Letras
Por medio de un generador de sopa de letras, los chicos practicaran en forma lúdica el uso adecuado
de cada una de las letras de nuestro alfabeto, luego harán una lluvia de ideas y por último se elabora un escrito o
producción textual sobre lo entendido.
Nombre de del recurso:
Clic 3.0
Mediante juego en Internet los niños desarrollaran talleres
de secuencias haciendo el buen uso de la ortografía, donde el mismo juego le
indicara su puntuación y se encarga de corregir
3. Áreas vinculadas:
Naturales, Informática, Matemáticas, Artística, ética, ciencias Sociales
4. Competencias a desarrollar
dentro de la actividad: Comunicativa, cognitiva, afectiva.
5. Objetivos:
Realizar un escrito para detectar las falencias que presentan los estudiantes
del grado tercero como diagnostico sobre
el estado actual de la ortografía.
Diseñar de manera participativa actividades que ayuden a
mejorar la lecto-escritura y por ende la ortografía de los estudiantes.
Realizar el análisis
y evaluación del trabajo aplicado a los estudiantes, con el fin de saber
cuáles fueron sus alcances y debilidades, para poderlo ejecutar en los demás
grados de la primaria.
Desarrollar el sentido de competencia en los estudiantes de
la Sede el Convenio..
6. Población educativa
a la que está dirigida: Grado Tercero de la Sede el Convenio.
7.
Descripción de la actividad: Mediante el vídeo-ben se
proyectara un cuento diario medio magnético donde se destaque
el uso de una regla ortográfica, se realizara un concurso sobre cuál es el más
ágil en encontrar las palabras claves del texto. 2. El área de
ciencias naturales se explicara el tema (medio ambiente) y con base a él,
se elaboraran una lista de palabras que cumplan con las reglas
ortográficas vistas 3. Por medio de un generador de sopa de
letras, los chicos practicaran en forma lúdica el uso adecuado de cada
una de las letras de nuestro alfabeto, luego harán una lluvia de ideas y
por último se elabora un escrito o producción textual sobre lo entendido.
4. Mediante juego en Internet los niños desarrollaran talleres de secuencias haciendo el buen uso de la ortografía, donde el mismo juego le indicara su puntuación y se encarga de corregir esta forma de orientar la ortografía los hace realizar la competencia del buen uso de la lecto-escritura.
4. Mediante juego en Internet los niños desarrollaran talleres de secuencias haciendo el buen uso de la ortografía, donde el mismo juego le indicara su puntuación y se encarga de corregir esta forma de orientar la ortografía los hace realizar la competencia del buen uso de la lecto-escritura.
8. Tiempo de duración
de la actividad: Dos horas por cada actividad aproximadamente.
9. Evaluación:
Se evaluara con la participación, realización de los trabajos asignados,
creatividad, responsabilidad, cuadernos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario